viernes, 15 de julio de 2016

Copa Libertadores / Boca le dijo adiós al sueño de la Libertadores..

Por: Liel Barreto


Boca tuvo un partido para el olvido. Era la noche más importante de los últimos años para todo el pueblo xeneize. Empero, perdió en la Bombonera ante Independiente del Valle por 3-2 y se quedó sin final de Copa Libertadores. 



¿Los motivos del adiós? Los pésimos rendimientos individuales, con Tevez, Lodeiro, Orion y el Cata Díaz a la cabeza, y un lapso fatal de 120 segundos.

Sin embargo, el partido comenzó, y Boca, antes de los cuatro minutos ya ganaba 1-0 y con ese resultado se garantizaban el pase a la instancia decisiva. El Xeneize salió dispuesto a imponer condiciones y con una presión alta llegó seguido con peligro. El autor del primer tanto fue Cristian Pavón, tras un buen centro del colombiano Fabra.

Tras el gol, Boca siguió siendo mejor pero falló dos chances claras que dejaron vivos a los ecuatorianos, que de a poco se fueron acercando a Orion. Y, a los 24, tras un corner desde la izquierda empató Luis Caicedo.

Ese tanto significó un fuerte impacto: a los de Guillermo, víctimas de los nervios, les costó hacer pie y recién se recompusieron sobre el cierre del primer tiempo, cuando forzaron varios tiros de esquina,
En el comienzo del complemento, Boca tuvo los peores dos minutos de su historia en la Libertadores y en un abrir y cerrar de ojos se quedó sin nada. Bryan Cabezas decretó el 2-1 tras un saque de arco en el que dos jugadores ecuatorianos anticiparon a defensores locales.

Casi en la jugada siguiente, el que hizo papelones fue Agustín Orion y el que aprovechó su pifia fue Julio Angulo.

El Xeneize tuvo una chance inmejorable para darse una mínima esperanza, pero Azcona, figura en la serie contra River, le contuvo un penal a Lodeiro a falta de 20 minutos para el final del partido. Sobre el cierre, con el tiempo cumplido, Pavón, el único que se salva de toda esta tormenta, anotó el 2-3 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario